“Ante la negativa de los presidentes municipales de otorgar permisos para la Línea 6 del Metro, el secretario de Movilidad aseguró suspender proyecto en carretera Dulces Nombres”
Ante la negativa de los alcaldes de los municipios de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás, de otorgar los permisos para la Línea 6 del Metro, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, informó que no se ampliará la carretera Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines.
Fue durante la conferencia de prensa de Nuevo León Informa, cuando el secretario, anunció condicionar con los mandatarios, César Garza y Cristina Díaz, integrantes del Pacto Nuevo León, sobre el proyecto de ampliar la carretera Dulces Nombres y Prolongación Ruiz Cortines.
Villareal comentó que:
“También el proyecto de Ruiz Cortines y Dulces Nombres es una obra que iba a ayudar a desfogar el tráfico, precisamente durante los trabajos que iba a implicar la Línea 6. Si no hay, y lo digo claramente, si no hay permisos de construcción para la Línea 6, se van a suspender todos estos proyectos”.
Por otro lado, el recorrido que se tiene establecido para la línea 6 es:
Comenzará en el municipio de Monterrey en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS, después continuará por las avenidas Fundidora y Francisco I. Madero.
De ahí, seguirá hasta San Nicolás de los Garza, donde recorrerá la avenida Miguel Alemán y atravesará Constituyentes de Nuevo León, pasando por el Monumento a la Madre, Azteca, General Bonifacio Salinas y Rómulo Garza.
La línea 6 terminará en Apodaca, pasando por las avenidas Casa Blanca, Isidoro Sepúlveda Martínez, el bulevar Julián Treviño Elizondo, Milimex y Carlos Salinas de Gortari.
Fuente de información: abcnoticias.mx / telediario.mx