“Después de los hechos violentos sucedidos en el Akron, la porra del Rebaño Sagrado recibió una sanción. Por su parte, los rojiblancos deberán pagar una multa económica”
Después de los hechos violentos sucedidos en el estadio Akron durante la Final de Vuelta, el Rebaño Sagrado recibió sanción económica y su grupo de animación un partido de suspensión.
Fue la Comisión Disciplinaria, quien dio a conocer dichas sanciones tras todos los actos suscitados previos, durante y después del partido ante Tigres por el campeonato del Clausura 2023.
En el comunicado se puede leer que:
“El cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.
Así mismo:
“Por lo anterior, se sanciona económicamente al Club Guadalajara, y, se le prohibirá el acceso a su Grupo de Animación en el siguiente partido oficial que dispute como local en el Torneo Apertura 2023”.
Uno de los hechos que se registró, fue que el camión de los felinos fue apedreado y dañado por aficionados rojiblancos a su llegada.
Durante el encuentro se registraron enfrentamientos por parte de la afición local, incluso se reportó que algunos seguidores invadieron los palcos donde había afición felina en busca de pelea.
Por otro lado, al finalizar se reportaron enfrentamientos entre las aficiones.
Fuente de información: abcnoticias.mx