“El día de ayer inició el Hot Sale en su edición 2023 y ante ello la Profeco lanzó una serie de recomendaciones para las personas que van a comprar”
El Hot Sale inició el día de ayer y las personas tendrán una semana para aprovechar diferentes descuentos en línea.
Te puede interesar:
Durante esta semana, que termina el próximo 06 de junio, el país espera, una derrama económica superior a los 23 mil 240 millones de pesos, misma que se vio reflejada durante el Hot Sale 2022.
El Hot Sale es organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor, emitió una serie de recomendaciones, que tienen como objetivo, brindar sugerencias a los ciudadanos para que no haya casos de fraudes o situaciones similares.
Estas recomendaciones son:
- Realizar un consumo responsable e inteligente.
- Buscar el Distintivo Digital Profeco en los comercios participantes como garantía de seguridad y confianza.
- Comparar precios entre productos. (Esto se puede hacer mediante la herramienta Quién es Quién).
- Revisar el monitoreo de tiendas virtuales a través de la página de la Profeco.
- Elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y verificar ofertas y promociones.
- Comprar en páginas seguras, comprobar que tengan información completa y políticas de devolución.
Fue durante la edición del 2022, cuando la Profeco recibió 68 reclamaciones.
Algunas de estas reclamaciones fueron por, cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja.
Las empresas que tuvieron mayor problema con los consumidores fueron:
- Huawei.
- Walmart.
- Amazon.
- Liverpool.
- Elektra.
- Office Depot,
- Soriana.
- Sears.
Fuente de información: abcnoticias.mx