“El rebaño sagrado terminó el torneo regular dentro de los cuatro mejores y se enfrentará a los de la U en busca de 13 estrella”
El próximo jueves y domingo, los rojiblancos, se enfrentarán a los Tigres de la U, con el objetivo de ganar la treceava estrella.
El último campeonato del rebaño lo consiguió en el Clausura 2017, justamente al enfrentarse a los felinos.
Este fue el camino que recorrió las Chivas para llegar a la final.
En la primera jornada, el rebaño, comenzó con el pie derecho, ganando como visitante 0-1 a los Rayados de Monterrey. Durante la segunda jornada, consiguió un empate con el Atlético San Luis.
Sin embargo, en la jornada 3, los de Guadalajara, obtuvieron su primera derrota al caer 2-1, con los Diablos de Toluca.
A lo largo del torneo, las Chivas consiguió 10 victorias, entre las cuales, destacan, su victoria contra los Tigres, León, Cruz Azul y Pumas.
Así mismo, perdió el clásico nacional y consiguió varios empates, entre ellos, el clásico tapatío.
Con 34 puntos y una diferencia de 10 goles, el rebaño sagrado se posicionó dentro de los cuatro mejores, en el tercer puesto.
Durante la liguilla las Chivas, jugarán dos clásicos.
En cuartos de final se disputó el clásico Tapatío, el cual ganaron con un marcador global de 1-1, pasando por la ley de la ventaja.
En la semifinal, las Chivas, lograron la hazaña de darle la vuelta al marcador, eliminando a las Águilas, 2-3.
Será el próximo jueves a las 20:00 horas cuando se juegue la primera ronda de la final y el domingo 28, se conocerá al campeón del Clausura 2023 a las 19:35 horas.
Fuente de información: 90min.com