“En El Salvador, la sobreventa y venta de boletos falsos, causó una estampida humana en el estadio de Cuscatlán. Se reportan 12 muertos”
El pasado sábado en la noche, en El Salvador, alrededor de 12 personas murieron y aproximadamente 100 murieron, debido a una estampida en el Estadio Cuscatlán, fue la Secretaría de Prensa del gobierno salvadoreño quien confirmó la cifra de los fallecidos.
De igual manera, el ministro de Gobernación de El Salvador, Carlos Bidegaín, comentó que, los aficionados señalaron una sobreventa de boletos y de boletos falsificados para el juego entre el Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos.
Cabe destacar, que el partido fue suspendido.
Así mismo, el gobernador, comentó que:
“Los mismos aficionados han reiterado la sobreventa de boletos, boletos falsificados, cierre de portones, la escasa presencia de personal del estadio en cada entrada y la taquilla“.
Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, comentó que, la mayoría de los 88 lesionados ya fueron atendidos y “algunos de ellos hasta se fueron ya de alta y algunos se quedaron en observación” en centros de asistencia médica.
Las 12 muertes, se convirtió en la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano.
Los sucesos sucedieron en marco del juego de vuelta por los cuartos del Torneo Clausura 2023.
Fuente de información: abcnoticias.mx