“En Ciudad de México, es común la venta y compra de boletos falsos, por lo que, el maestro en Derecho Penal, señaló cuál podría haber una repercusión”
En una entrevista para Milenio, Roberto Ortiz, maestro en Derecho Penal, informó acerca de las posibles repercusiones, por vender o comprar boletos falsos en la Ciudad de México.
Las personas, que falsifiquen boletos, estarán violando la ley, del Artículo 242 del Código Penal Federal, la cual señala que el castigo, podría ser prisión de tres meses hasta tres años, además de una multa de 20 mil pesos.
Por otro lado, Ortiz, señaló que cuando una persona adquiere un boleto y después se entera de que es falso, este podría tener una repercusión jurídica bajo el Artículo 243, por el delito de encubrimiento por receptación.
Sin embargo, el maestro, comentó, que en caso, de realizar una venta virtual o a mediante redes sociales, no es señalada como una infracción, puesto que únicamente será castigada cuando se cometa en la vía pública.
De igual manera, Roberto, señaló que, al comprar o vender boletos falsos, se considera una falta administrativa y la persona es presentada ante un juez cívico, después, se le impondrá una multa o 36 horas de arresto como máximo.
Fuente de información: abcnoticias.mx