“En el Clásico 130 ambas escuadras se dividen los puntos con un empate de 1-1. El primer finalista se conocerá el próximo sábado”
Anoche, en la Sultana del Norte, se disputó el primer duelo de la semifinal de la Liga MX entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey.
Durante el primer tiempo, ambas escuadras mantenían el control del balón y a pesar de que los Tigres quisieron abrir el marcador, fueron los Rayados quienes anotaron el primer gol.
Fue Maxi Meza al 35 quien abrió el marcador, anotando el gol número 100 de tiro libre en liguilla; sin embargo, este gol causó controversia porque no se veía en la toma si el balón había entrado por completo en la portería del patón Guzmán.
Al inicio del segundo tiempo, Sebastián Cordova se volvió a hacer presente en la liguilla y anotó el gol del empate.
Después de este gol, ambos equipos buscaron darle la vuelta al marcador y aproximadamente al minuto 70, Cordova anotó el 2-1, sin embargo, este gol fue anulado, por posición adelantada.
Hasta el momento este marcador le da el pase directo a los de la Pandilla, pero todo se decidirá el próximo sábado a las 19:06 horas, en el Gigante de Acero.
Por otro lado, las Chivas de Guadalajara, recibirán a las Águilas del América a las 20:10 horas.