“La liguilla del Clausura 2023 está por comenzar y estas son algunas maldiciones que atormentan a los mejores ocho del torneo”
El Clausura 2023 está a una jornada de terminar y con ello iniciará la liguilla.
A lo largo del tiempo, se han hablado de maldiciones que ronda a los ocho mejores del torneo.
Algunas de estas son:
Maldición del Superlíder: Esta maldición trata acerca de que quien quede como líder general al finalizar la jornada 17, no quede campeón del torneo y tendrá un mal paso por liguilla, siendo eliminados normalmente en los cuartos de final.
Hasta el momento, de 76 liguillas disputadas, solo 22 han sido ganadas por el líder general. Estos equipos han sido:
- América y Cruz Azul en 5 ocasiones.
- Toluca en 3 ocasiones.
- Pachuca y Pumas en 2.
- Monterrey, Chivas, Tecos, Santos y León en 1 ocasión.
En este torneo Rayados se impuso como líder general con 37 puntos y aún puede sumar puntos en la última jornada.
El sexto lugar nunca gana: Como su nombre lo dice, hasta el momento, ningún equipo que termine como el sexto lugar ha logrado levantar la Copa MX.
En 26 años, ningún equipo ha logrado vencer esta maldición. Recientemente el más cercano fue el equipo de Diablos Rojos, quien en el torneo pasado llegó hasta la final. Sin embargo los de Toluca perdieron contra los Tuzos con un marcador global de 8-2.
Maldición del Subcampeón: Al igual que la primera maldición, pocos equipos han logrado coronarse en la final al quedar como subcampeón del torneo anterior.
Sin embargo, equipos como, Santos en el Clausura 2012, Tigres en el Apertura 2017 y Pachuca en el torneo pasado, lograron quedar campeones siendo el subcampeón.
Algunas de las maldiciones que se han roto, son las del Cruz Azul y las de Atlas, pues ambos equipos tenían sin ganar una final desde hace 23 y 70 años respectivamente, al momento en que quedaron campeones.
Sin embargo, el término “Cruzazulear” se quedó en el vocablo del mexicano, para referirse a aquellos partidos donde el equipo pierde, después de que el rival le diera la vuelta al marcador.
A sí mismo, la maldición que decía que los Rayados no podían ganar en casa, después de perder dos finales seguidas en casa contra Pachuca y Tigres, tiempo después la Pandilla pudo quedar campeón en el Gigante de Acero y actualmente es de los favoritos para llevarse la copa.
Fuente de información: mediotiempo.com / clarosports.com