“El mandatario de México rechazó la iniciativa que plantea la intervención del ejército estadounidense en el país para atacar a los cárteles”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no permitirán la intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos en territorio nacional.
Esta afirmación la mencionó el mandatario, después de que el Partido Republicano, Dan Crenshaw, pidió que el ejército de su país cruzara la frontera para combatir al narcotráfico.
Así mismo, el mandatario expresó que:
“De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio”.
Por otro lado, Obrador agregó que esta acción sería una ofensa para México, y que atenta contra la independencia y soberanía del país.
Además de esto, AMLO, amenazó con sugerirles a los mexicanos que viven en territorio americano que no voten por el Partido Republicano, si es que los congresistas mantienen esa postura pronunciada por Crenshaw.
De igual manera agregó que:
“Esta iniciativa de los republicanos, además de ser irresponsable, es una ofensa al pueblo de México y una falta de respeto a nuestra independencia”.
Fuente de información: abcnoticias.mx