“Ante los hechos violentos vividos en los estadios de la Sultana del Norte, el Congreso aprobó que se instalarán cámaras para vigilar a los aficionados”
Como medida de seguridad, el Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó que estadios y recintos para espectáculos con un aforo mayor a las 800 personas o donde se vendan bebidas alcohólicas, contarán con un sistema de vigilancia con circuito cerrado, esto para vigilar a los aficionados y prevenir hechos violentos entre los asistentes.
El diputado del PAN, Félix Rocha, promotor de la reforma de ley, informó que esta reforma del artículo 32 bis de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, tiene como objetivo la instalación y mantenimiento de un circuito cerrado al interior de un recinto.
Se espera que esto ayude a detectar y erradicar conductas violentas.
Así mismo, el organizador o los organizadores del evento serán los responsables del tratamiento y protección de los datos personales de conformidad con las leyes de la materia.
Esa iniciativa, denominada como, “VAR de Seguridad’ o ‘VAR de los Aficionados”, se planteó luego de los enfrentamientos en el Universitario entre los aficionados de Tigres y Chivas, así como en el BBVA entre Rayados y Juárez.
Fuente de información: abcnoticias.mx