“La diputada Anylú Hernández exigió a las autoridades respetar los derechos de las mujeres que salgan a marchar el 8 de marzo”
La diputada de Morena, Anylú Hernández, realizó una propuesta mediante el Congreso de Nuevo León, en el cual exige al secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, que no se violen los derechos humanos de las participantes en la marcha del 8M que se llevará a cabo en el centro de la ciudad.
Así mismo, Hernández aclaró que está a favor del Protocolo de Actuación Policial Estatal Fuerza Civil que se hace durante las marchas; sin embargo, aseguró que su única función debe ser la de proteger la “integridad de las mujeres participantes”.
De igual manera, la diputada explicó que:
“Exhorto al secretario de Seguridad del Estado para que en la marcha del ‘8M’, el actuar de los integrantes de la Institución Policial Fuerza Civil, sea apegado al protocolo y destaco que la única finalidad de esto debe ser salvaguardar la integridad de las mujeres participantes”.
Esta petición se realiza, después de que en la marcha anterior, donde se pedía justicia por el asesinato de Yolanda Martínez, diferentes mujeres fueron presuntamente agredidas por policías municipales en la Explana de los Héroes.
Fuente de información: reporteindigo.com