“En Puerto Rico aparece una mujer que había desaparecido hace más de 30 años, su familia creía que estaba muerta”
En Puerto Rico, una mujer de 83 años resultó ser Patricia Kopta, quien había desaparecido hace más de 30 años en Pensilvania y que sus familiares daban por muerta.
Los familiares de Kopta habían perdido todo rastro de ella, cuando un día salió de su casa y no regresó.
El jefe adjunto de policía de Ross Township, Brian Kohlhepp, explicó que durante su estancia en el asilo Patricia había mantenido su pasado en secreto; sin embargo, conforme pasó el tiempo comenzó a padecer demencia y ahí fue cuando empezó a dar detalles de su pasado.
Durante el año pasado se logró recaudar suficiente información para realizarle una prueba de ADN y confirmar que ella era la mujer desaparecida en Pensilvania.
Al lugar llegaron el marido y la hermana de Patricia, Gloria Smith, de 78 años de edad.
Ambos contaron la historia de Kopta.
Durante un tiempo, ella se dedicaba a ser modelo e instructora de baile.
Sin embargo, tiempo después, comenzó a pasar el tiempo en estacionamientos y carreteras concurridas en la comunidad al norte de Pittsburgh, para advertir a los automovilistas sobre el fin del mundo.
Apodada como “El Gorrión” por su complexión delgada, Patricia, dejó su trabajo en una empresa de vidrio después de 10 años debido a migrañas que los médicos atribuyeron al estrés.
Así mismo, Gloria, comentó que a su hermana le encantaba ir de vacaciones a Puerto Rico antes de casarse, de igual manera dijo:
“Le encantaba el mar, la playa, el sol cálido”.
El cambio de Patricia comenzó, cuando ella entró a trabajar como operadora de ascensor en el Instituto de Arte de Pittsburgh.
Después de comenzar a predicar en los estacionamientos y carreteras, sus familiares la llevaron a una institución donde los médicos le diagnosticaron “delirios de grandeza” y concluyeron que presentaba signos de esquizofrenia.
Cuando fue dada de alta, Patricia, siguió predicando hasta que desapareció en el año de 1992.
Así mismo, su marido dijo:
“Llegué a casa una noche y ella simplemente se había ido”.
De igual manera, el esposo mencionó que durante su búsqueda, recordó que su esposa mencionó una vez que le gustaría ir a Puerto Rico debido a su clima templado. Así que publicó anuncios en periódicos puertorriqueños, pero nunca obtuvo respuesta.
Fuente de información: abcnoticias.mx