Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la reducción de casos por COVID-19.
“Seis semanas, todo lo que lleva del año en una tendencia de reducción constante en la intensidad, en la intensidad medida convencional por la cantidad de casos que se presentan diariamente y semanalmente y lo que vemos es que cada vez tenemos menos”, informó.
En su conferencia matutina, el subsecretario dio a conocer que la sexta ola de coronavirus es menos agresiva que las anteriores, “entonces fue una ola de menor intensidad, por el efecto protector de las vacunas fundamentalmente”.
Sobre la ocupación de los hospitales, el subsecretario informó que durante la ola “nunca fue cuantiosa, nunca llegó ni siquiera al 10 por ciento, llegamos a un máximo de ocho por ciento y ahora ya vamos también en una tendencia de reducción”.
Respecto al uso de camas generales y con equipo de terapia intensiva, se tiene una ocupación del cinco y dos por ciento respectivamente.
Además se dio a conocer que se amplía la cobertura vacunal que tiene la población “nos permite pensar en que posibles olas que se vayan a presentar a posterioridad, serán así, olas de menor importancia”.
Fuente: www.milenio.com