“Diferentes organismos buscan, durante el mes de febrero, concientizar a los varones sobre los problemas de salud que pueden padecer”
Durante el mes de febrero, diferentes organizaciones dedicadas a la salud, buscan concientizar a los hombres sobre los múltiples padecimientos que los afectan, pues según información brindada por la Organización Panamericana de la Salud, la esperanza de vida en los hombres es menor que en las mujeres.
Así mismo, las autoridades correspondientes a los temas de la salud, concuerdan con que se deben realizar diferentes estudios para detectar cualquier anomalía o enfermedad.
Los problemas y enfermedades, comienzan a presentarse en los varones desde los 21 años.
En México, las enfermedades crónicas que más afectan a los hombres son:
- Diabetes mellitus.
- Cardiopatía isquémica, sucede cuando se bloquean las arterias que llevan sangre al corazón.
- Cáncer de próstata.
- Enfermedades vasculares, estas se refieren a accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.
- Cirrosis, así como otros padecimientos asociados al daño al hígado por consumir alcohol.
Por otro lado, las enfermedades que ocasionan más muertes entre los hombres mexicanos son:
- Enfermedad renal crónica.
- Diabetes.
- Enfermedad renal hipertensiva.
- Fibrosis-cirrosis del hígado.
Muchas de las enfermedades, pueden ser causadas por herencia familiar o por el estilo de vida de la persona, ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que:
“Es cierto que nuestro ADN juega un papel destacado en la posible irrupción de enfermedades; sin embargo, es posible, mediante el ejercicio físico y la buena alimentación, reducir la probabilidad de aparición de estas enfermedades”.
De igual manera, El Instituto de Salud para el Bienestar, llevó a cabo una investigación, donde explica qué enfermedades afectan más según la edad del paciente masculino.
- Enfermedades ácido pépticas, como las gastritis de 21 a 30 años.
- Traumas a consecuencia de fracturas por golpes o secuelas en la columna, sobre todo a nivel lumbar De los 31 a los 40 años.
- Problemas de la columna lumbar a partir de los 40 años.
- Hiperplasia prostática de los 51 a 60 años.
- Crecimiento prostático desde los 61 a los 70 años.
- Hiperplasia prostática, ácido péptico, gastritis, reflujo, hipertensión, diabetes, colesterol, triglicéridos altos e infecciones de 71 a 80 años.
Por otro lado, la OPS, informó que los hombres, están siete veces más expuestos a morir a causa de un homicidio, por lo que el 52 por ciento de los fallecimientos a nivel mundial corresponden a hombres.
Fuente de información: elfinanciero.com.mx