El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante la pretensión de llevarlo a juicio político por el Congreso del estado, pues considera “no está cometiendo ningún delito, está resistiendo una presión que tiene que ver con chantajes, lo que eran los moches de antes, que había que darles a los partidos, incluso a los diputados para que aprobaran los votos.”
El presidente aclaró que apoya al gobernador de Nuevo León “porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, porque no le aprobaron el presupuesto. Él no tiene mayoría en el Congreso. Se pusieron de acuerdo sus adversarios porque querían ellos imponerle un presupuesto”.
También mencionó que querían que destinara presupuesto a “empresas públicas autónomas, entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador. Como no lo permitió, no lo ha aceptado, entonces presentaron una denuncia para desaforarlo”.
El presidente recordó que hay jurisprudencia que indica que en caso de que no sea aprobado el presupuesto por el Congreso, se puede gobernar con el presupuesto del año anterior.
Andrés Manuel dijo que el congreso de Nuevo León no puede seguir con esas prácticas, pues no contribuyen a la estabilidad política del estado
Fuente: www.jornada.com.mx