“Una familia en Sonora juntó a sus mascotas, fueron puestas en cuarentena después de presentar síntomas de rabia”
En la costa de Hermosillo, Sonora, una familia de nueve integrantes fue aislada y vacunada, junto a sus 10 mascotas, después de que autoridades sanitarias confirmaron, a través de pruebas de laboratorio, que un zorro gris infectó de rabia a uno de sus perros.
El contagio ocurrió entre los meses de diciembre y enero, en la comunidad porteña de Bahía de Kino.
La familia Crutchfield, notó un cambio de humor en su perro Husky, quien convivía con perros de la raza pugs.
Por otro lado, Yésica Guadalupe Pacheco Guillen, mencionó que:
“Fue el principal síntoma de la perra, muy extraño porque era muy noble, nunca había atacado a nadie, ni a los niños, perros ni nada, se aisló a la perra y a los dos días buscamos la vacuna porque la perra presentaba más síntomas, actuaba nerviosa y muy perdida de su mirada, tomaba mucha agua, aunque muchos tienen la creencia de que sacan espuma y no toman agua, pero no es cierto”
Esto lo menciono, después de que Lucy, atacará a su suegra Pamela Crutchfield a mordidas en un brazo.
La Secretaría de Salud en Sonora, realizó el examen de rabia a Lucy y estás muestras fueron analizadas en un laboratorio en los Estados Unidos.
La prueba dio positivo a la característica antigénica identificada de la variante V7, que es un tipo de rabia asociado al zorro gris endémico de la región desértica en el noroeste de México.
Por otro lado, en el estado se anunciaron campañas de vacunación masivas en Hermosillo, la costa y zona rural por este acontecimiento.
Fuente de información: abcnoticias.mx