“El Tren Maya, está calificado por su diseño como, elegante, fuerte, hábil y silencioso, así mismo, es comparado con un puma”
En la mañanera del pasado lunes, el Presidente de México, Andrés Manuel Lopéz Obrador, juntó a Maite Ramos Gómez, directora de Alstom, empresa concesionaria del proyecto del Tren Maya, mencionó que:
“Este tren es un tren para México, hecho en México. El diseño en el que está inspirado el Tren Maya es el jaguar: elegante, fuerte, hábil, silencioso. Con un diseño de vanguardia que lo que quiere es mostrar lo mejor de México para el mundo”.
Así mismo, durante la conferencia, se comentó que en los interiores del tren, contarán con circuito cerrado de televisión, aire acondicionado, internet y un espacio dedicado a las bicicletas.
De igual manera, tendrá varias versiones que recorrerán los más de mil 500 kilómetros de esta mega obra.
También, los pasajeros del tren podrán disfrutar de asientos amplios, que superan los estándares establecidos por las normas, área para equipaje, bicicletas y portaequipaje superior.
En su área de restaurante, el tren, contará con mesas para dos y cuatro personas, así como para personas con movilidad reducida.Su atractivo principal será la cocina tipo industrial, en donde se prepararán los alimentos.
Para el descansado de los pasajeros, se instalaron, carros dormitorios y asientos reclinables, de igual manera, destacó que en la zona de los camarotes, habrá asientos que podrán convertirse en cama, de igual forma, el espacio tendrá baños, regaderas e intercomunicadores.
Fuente de información: abcnoticias.mx