La semana pasada se estrenó en carteleras mexicanas el biopic de Whitney Houston “Quiero bailar con alguien, la historia”. La película se trata de “un retrato sin restricciones de una mujer compleja y multifacética”, y no se centra en un momento en particular de la vida de la famosa cantante, sino que hace un repaso biográfico desde la infancia de Houston, cuando cantaba en un coro de Nueva Jersey, pasando por su triunfo musical y su trágico final.
No obstante, queda la duda acerca del retrato de la decadencia de Houston. A diferencia de la historia sobre Marilyn Monroe, “Blonde” estrenada el año pasado, la historia de Houston en “Quiero bailar con alguien” parece más cuidada y menos escandalosa. Sin embargo, llama la atención un pasaje de la vida de Houston quizá no tan conocido y se trata de su tendencia bisexual o lésbica. Si bien el guion fue escrito por Anthony McCarten, escritor de “Bohemian Rhapsody”, la trama del biopic de Houston, parece dirigirse hacia los fanáticos de la cantante que desean ver una imagen positiva de la cantante.
Así es que, si te consideras un fanático de Whitney Houston y deseas repasar sus éxitos, no dudes de ver “Quiero bailar con alguien, la historia”.
Fuente: Cinépolis y Expansión