“La fábrica del siglo XIX, puede convertirse en un mercado gourmet y en espacios culturales e interactivos para los regiomontanos”
La fábrica, que se encuentra entre las calles del centro de Monterrey, data del siglo XIX y pertenecía a Jerónimo Siller que fue Gobernador de Nuevo León.
Esta obra arquitectónica se encuentra en Julián Villagrán 253A, en el centro de Monterrey y en ella se realizaban procesos de fundición de molinos.
Hasta el momento, las estrellas de su pórtico son una insignia que se conserva como parte de los hallazgos del rescate de la construcción, aunque por muchos años se ocultó y que hoy en día se conserva el emblema.
Así mismo, años anteriores, este lugar funcionaba como antro que ofrecía música de los años setentas, ochentas y noventas.
Era reconocido con el nombre de “La catedral del Rock”.
Por otro lado, este sitio, cuenta con una ficha de catálogo en el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Este documento sirve como herramienta técnica y documental para la identificación de inmuebles con valor patrimonial.
De igual manera, según un archivo de proyectos arquitectónicos por la Facultad de Arquitectura de la UANL se espera que en el sitio se levante un mercado gourmet, así como diferentes espacios culturales e interactivos para los ciudadanos.
Fuente de información: abcnoticias.mx