En una semana, fueron 22 las víctimas a causa de tiroteos en California, Washington y Iowa, según un reporte del Centro nacional de Evaluación de Amenazas del Servicio Secreto donde se dio a conocer que el 96% de los autores de tiroteos en Estados Unidos son hombres.
Ese estudio reveló que casi todos estos asesinatos son realizados por una única persona, que en el 96% de los casos, los agresores fueron hombres de entre 14 y 87 años.
El estudio analizó 173 tiroteos masivos, es decir aquellos en el que tres o más personas, excluyendo al autor, resultaron heridas.
Dentro del reporte se hicieron recomendaciones como intervenir al ver indicios de violencia como mensajes de texto, entre otras cosas importantes.
Según el informe, dos tercios de los agresores mostraban comportamientos o mensajes “tan preocupantes que deberían haber sido objeto de una respuesta inmediata”.
“Esto demuestra la necesidad de seguir promoviendo y facilitando la denuncia por parte de los testigos”, establece el documento.
“Ocurre con demasiada frecuencia”, mencionó Lina Alathari, directora del Centro Nacional de Evaluación de Amenazas del Servicio Secreto.
Fuente: www.milenio.com