“El mandatario pidió paciencia al pueblo y explicó que el retraso se debe al conflicto de Rusia y Ucrania”
En un evento realizado en la explanada de la Arena Monterrey, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que se dio el banderazo de salida de 142 camiones para las diferentes rutas del transporte público.
Al evento, acudieron alcaldes metropolitanos.
Así mismo, el mandatario estatal pidió disculpas y paciencia a la ciudadanía e informó que con estas unidades ya se da por iniciada la reestructura del transporte público.
De igual manera, García, comentó que, hasta el momento, han llegado poco más de 400 camiones, de los mil 600 que ya se adquirieron en licitaciones al arranque de su administración.
En referencia a esto, el gobernador, comentó que para el próximo mes, estarán llegando 300 camiones más y las reparaciones de la Línea 2 del Metro deberán estar ya concluidas para mejorar la movilidad.
Por otro lado, Samuel, explicó que el retraso de estas unidades se debió a la guerra entre Ucrania y Rusia, puesto que impactó en la fabricación de los chips que trae instalados cada una de estas unidades.
Para finalizar, el ex senador, explicó que estás mil 600 unidades serán repartidas de manera estratégica en los diferentes municipios metropolitanos de Monterrey, así mismo mencionó que su distribución dependerá de las zonas en donde más se requiera el transporte público.
Fuente de información: milenio.com