“El jugador brasileño podría pasar 12 años en prisión en caso de ser declarado de abuso sexual en España”
El jugador, Dani Alves, se encuentra actualmente detenido en Barcelona, por supuesta violación, a una chica que conoció el pasado 30 de diciembre del 2022 en una discoteca de España.
Según información brindada por autoridades españolas, lo que ocurrió fue que el jugador, se encontraba en la discoteca, poco después conoció a la chica y cuando los dos coincidieron en un baño, el futbolista tocó sin consentimiento a la mujer, quien después realizaría la denuncia en el restaurante y ellos se encargaron de alertar a las autoridades de lo ocurrido.
Debido a esto, Alves que ya había regresado a México para presentarse con los Pumas en los juegos correspondientes, tuvo que regresar a España, donde empezaría su juicio e investigación por supuesta violación.
Por otro lado, la posible víctima, de 23 años, ha declarado que renuncia a ser indemnizada por el jugador, puesto que lo que ella busca es que se haga justicia.
La joven tenía derecho a una indemnización económica por las lesiones y los daños morales sufridos, según lo establece la ley de España.
De igual manera, Dani, fue dado de baja por el equipo de los Pumas de la UNAM, esto de acuerdo con el Reglamento Interno del Club.
Esta sería la máxima sanción que puede aplicar la directiva por una indisciplina de esta gravedad, y el club no quiere ser relacionado con una persona vinculada a un delito de esta naturaleza, según informó la directiva de los universitarios.
Por su parte, la esposa del jugador y modelo, Joana Sanz, se ha pronunciado en redes, compartiendo una serie de historias en Instagram, donde se lee,”corazón, aguanta tanto dolor por favor”.
Los medios apuntan a que esto se debe a la situación de su esposo; sin embargo, la modelo menciona que eso no tiene nada que ver y pide no tergiversar sus comentarios.
De igual manera, la madre de Saenz, falleció el pasado 12 de enero debido a un cáncer con el que llevaba tiempo luchando.
Hasta el día viernes, el jugador se encontraba en prisión preventiva en su casa, pero el día de ayer, Alves, fue trasladado a la prisión de Brians 2, concretamente al módulo 13, reservado principalmente para aquellos internos que están cumpliendo condena por delitos sexuales.
Fuente de información: mediotiempo.com /
elpais.com / lavanguardia.com