“El día de ayer, países de Asia, recibieron el año nuevo lunar, una de las fiestas más importantes del mundo”
El día de ayer, de Yakarta a Seúl y de Bangkok a Beijing, recibieron el Nuevo Año Lunar y en esta ocasión, será el conejo, quien dicte cómo será este 2023 para los habitantes asiáticos.
Según la tradición, cada año del zodiaco lleva las características de un animal y el Año del Conejo está considerado como uno lleno de calma y contemplación, así como un buen momento para formar alianzas y, para muchos, esperanzas de volver a ganar dinero.
Los ritos más comunes en esta celebración, consiste en visitar templos y prender varitas de incienso para complacer a las deidades chinas tradicionales, así como para traer buena suerte para los próximos meses.
Así mismo, estas actividades consisten en estar acompañadas de ferias y mercados.
En los templos se ofrecen productos artesanos y delicias de temporada.
Sin embargo, Beijing optó por la precaución y volvió a limitar esas aglomeraciones de gran escala.
Diferentes personas durante la celebración comentaban sus esperanzas para el próximo año, por ejemplo, Zhang Yiwen, menciono que:
“En general, la vida está volviendo a la normalidad porque la mayoría de la gente ya está sana…Estoy deseando ver cómo crece la economía en el año nuevo y lo que puede lograr el país en el mercado internacional”.
Así mismo, esta festividad se vivió con más normalidad, gracias al levantamiento el mes pasado de las restricciones contra el COVID-19.
Fuente de información: elfinanciero.com.mx