“En una secundaria de San Nicolás, estudiantes bebieron una botella de agua con pastillas disueltas de clonazepam”
En el municipio de San Nicolás de la Garza, al menos tres estudiantes, se intoxicaron, después de beber, una botella de agua en la que había pastillas disueltas del medicamento clonazepam.
Los sucesos ocurrieron en la Secundaria Técnica número 46 ubicada en la colonia Praderas de Santo Domingo, en el mencionado municipio.
Después de tomar esta bebida, los estudiantes comenzaron a presentar síntomas de vómito y mareo.
Poco después de ser atendidos, se encontraron una ristra de pastillas clonazepam con al menos 10 espacios vacíos que fueron consumidos.
Por otro lado, en una secundaria, pero de CDMX, también se reportó un caso similar, donde ocho estudiantes, tuvieron que ser trasladados al hospital.
Así mismo, se reportó que no es la primera vez que se atienden de emergencia traslados de menores por consumo de este medicamento.
Estos casos, se deben a un reto viral en Tik Tok, que consiste en grabar el efecto del medicamento hasta que se duerman.
Es importante mencionar que el clonazepam, es un fármaco que pertenece al grupo de las benzodiazepinas que actúan sobre el sistema nervioso central.
Es utilizado como antiepiléptico y puede ser útil en el tratamiento de las crisis de ausencia y ausencias atípicas, así mismo, es efectivo para combatir los desórdenes de ansiedad.
En dosis muy altas, el clonazepam puede causar una amnesia de corto plazo o total, así como desinhibición conductual.
En casos más graves puede ocasionar la muerte.
Fuente de información: excelsior.com.mx / eluniversal.com.mx