El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el Plan Hídrico 2050 de Nuevo León ante especialistas que participan dentro del Foro Económico Mundial (FEM), en la ciudad de Davos, Suiza.
El gobernador informó sobre la construcción de pozos profundos, así como la creación de nuevas presas como La Libertad y el acueducto de El Cuchillo II, que serán de gran ayuda para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey.
“Ahora en Nuevo León tenemos un Plan Maestro para el agua para el 2050, entre ellos pozos profundos, más presas… pero también pienso que no es solo un problema de infraestructura, también necesitamos mucha cultura en nuestra gente”, dijo.
A la reunión lo acompañó el secretario de Economía, Ivan Rivas, quien señaló que para combatir la contaminación ambiental se crearon los impuestos verdes, que se encuentran plasmados en la nueva Constitución Política de la entidad.
También mencionó que se crearon las Agencias de Calidad del Aire y de Energía Renovables que serán organismos descentralizados con autonomía para sancionar a quien contamine y promover la energía eólica y solar.
Además, Samuel García destacó que Monterrey es de las principales economías de México, lo que resulta muy importante para la economía del país.
El mandatario participó en el panel “Heat, Water, Fire: UrbanRisk and Resilience” de este foro.
Fuente: www.milenio.com