“A casi un año de los sucesos ocurridos en Querétaro, los Zorros regresan a la Corregidora para la Jornada 3 de la Liga Mx”
La Jornada 3 inicia este viernes y uno de los partidos que más ha llamado la atención es el partido entre Querétaro vs Atlas, pues este encuentro se llevará a cabo en el estadio Corregidora, mismo en el cual sucedió la tragedia entre ambas escuadras aquel 05 de marzo.
Después del conflicto, entre ambas aficiones se reportaron poco más de 26 heridos.
Ante lo sucedido, la Liga Mx y el Gobierno de Querétaro, han preparado un operativo de seguridad, que se encargue de proteger a los Zorros, a su llegada a tierras queretanas y en su regreso a la Perla Tapatía, según información de diversas fuentes.
Así mismo, el duelo, se llevará a cabo a puerta cerrada, esto como medida de castigo, para los Gallos Blancos, ante lo sucedido en su estadio.
Por otro lado, otro de los castigos que iba a recibir el equipo, sería la desafiliación del equipo dentro de la Liga o la venta inmediata del club.
Sin embargo, ninguna de estas dos situaciones se dio y a pesar de que sí hubo castigo, los medios y seguidores desaprobaron las medidas tomadas.
Algunos de los castigos que recibieron los Gallos fueron:
- El club de Querétaro se mantendrá en la Liga MX, pero su administración volverá a manos de Alberto Hank de Grupo Caliente, quien tiene un plazo de un año para vender la franquicia a otra administración o bien pasará a manos de la Liga MX.
- Sanción económica por 1 millón 500 mil pesos al equipo Albiazules.
- El Estadio Corregidora tendrá un veto de un año, en el que el club podrá jugar a puerta cerrada o bien elegir una nueva plaza donde poder disputar sus partidos también sin público en las gradas.
Fuente de información: infobae.com