“El Gobernador de Nuevo León, busca hacer las paces con los presidentes municipales de estado, sin importar el partido”
Fue el martes pasado, cuando el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, comentó que sin importar el color de los alcaldes del estado, tendrán un crecimiento nunca antes visto.
De igual manera, García, expresó que se requiere del trabajo de todos, para el crecimiento de la entidad.
Este mensaje lo dio el mandatario, en la inauguración del nuevo Palacio de Apodaca.
Samuel comentó que:
“Y para fortalecer a Nuevo León como el mejor estado para nacer, crecer, educarse y vivir. Pido a mis amigos alcaldes, a mis amigos del Poder Judicial y el Legislativo, unidad y altura de miras, que pronto regrese la Coordinación Metropolitana, que pronto regresen las relaciones para iniciar con las leyes reglamentarias de la nueva Constitución y sobre todo, me pongo por delante, mucha humildad”.
Así mismo, añadió que:
“Este va a ser el año en que los alcaldes, sin importar color, van a tener un crecimiento nunca antes visto de 32% de sus presupuestos en 2023 para obra pública, en especial para seguridad y movilidad; eso es lo que el Congreso tiene en sus manos y no dudo que viene un paquete 2023 que se votará por unanimidad por el bien de Nuevo León y va a salir pronto del Congreso”.
De igual manera, el ex senador, comentó que con este presupuesto y la nueva constitución, Nuevo León, se convierte en la entidad federativa más autónoma y federalista de México.
Por otro lado, García, entregó reconocimientos a Leonor Guadalupe Zavala Pompa, directora del Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial y a Graciela Buchanan Ortega, ex magistrada del Poder Judicial y actual Secretaria de las Mujeres, por su trayectoria.
Fuente de información: publimetro.com.mx