“El viernes pasado, un niño de seis fue detenido, tras dispararle con una arma de fuego a su maestra en la escuela”
El pasado viernes, en la Escuela Primaria Richneck en la ciudad de Newport News,Virginia, se reportó que un menor de seis años, atentó contra su maestra con un arma de fuego.
El jefe de la policía, Steve Drew, informó que aún se desconoce cómo fue que el menor obtuvo el arma, pero lo que sí se sabe, es que lo que ocurrió no fue un accidente.
Por otro lado, aunque las heridas que obtuvo la maestra, identificada como Abby Zwerner de 25 años, fueron de gravedad, se encuentra estable y puede comunicarse con sus amigos y familiares.
Así mismo, la dirección de la escuela informó que durante toda esta semana, el plantel permanecerá cerrado, con el fin de que tanto alumnos como familiares, puedan descansar ante lo sucedido.
Hasta el momento se desconoce el actuar del menor, sin embargo, uno de los padres de los alumnos que estaba en el salón, mencionó que la maestra actuó con amabilidad ante el ataque y “les gritó a los alumnos que salieran corriendo”.
Por otro lado, una menor de quinto grado, expresó que:
“Estábamos haciendo matemáticas… vino una persona y anunció: ‘Cierre de emergencia, repito, cierre de emergencia”.
Cabe destacar que la escuela cuenta con instalaciones de detección de metales, donde los estudiantes eran revisados al azar, por lo que no todos los niños fueron inspeccionados.
Sin embargo, el director del plantel, George Parker, expresó que los funcionarios:
“Estarían analizando cualquier instancia que pudiera haber ocurrido que pudiera haber causado este incidente”.
Además, agregó que:
“Esto es terrible, algo como esto nunca debería ocurrir, queremos asegurarnos de que nada como esto vuelva a suceder”.
Fuente de información: bbc.com