El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) de Miami reportó que en Florida se registraron bajas temperaturas y la caída de aguanieve.
La dependencia reportó “tres días consecutivos de temperaturas máximas por debajo de los 15 grados centígrados (60 grados Fahrenheit) en Miami por primera vez desde 1977)”.
El clima ha sorprendido tanto a turistas como a locales, pues están acostumbrados a usar ropa de verano durante todo el año y tuvieron que cambiar la vestimenta a invernal.
Además, el estado registró una temperatura mínima de 6° centígrados, lo que resulta muy inusual.
“Fue la Navidad más fría registrada en términos de altas temperaturas en nuestros sitios climáticos. La última vez que tuvimos temperaturas altas con este frío fue en 2010 en Miami, Naples y Ft. Lauderdale y 1989 en Palm Beach”, reportó el NWS a través de sus redes sociales.
La dependencia reportó que cayó aguanieve en Melbourne, en las zonas de Merritt Island, Viera y Rockledge. Sobre esto, usuarios postearon imágenes en redes sociales de lo que vivieron.
Estas temperaturas no son comunes en Florida, pero son parte de la condiciones climáticas que sufre el país, donde al menos 50 personas han perdido la vida.
Fuente: www.milenio.com