“A partir del primer miércoles del año, todas las personas que lleguen a Estados Unidos desde China, deberán realizarse la prueba Covid”
El país norteamericano pidió como requisito a sus visitantes extranjeros provenientes de China, traer con ellos una prueba Covid negativa.
El Funcionario de la Salud Federal Local de Estados Unidos, informó que:
Desde el 5 de enero, “Todos los pasajeros aéreos de dos años o más cuyo origen sea China deberán hacerse una prueba de no más de dos días antes de su salida desde China, Hong Kong y Macao, y mostrar un resultado negativo a las aerolíneas al momento de la salida”.
Así mismo mencionó que:
“El rápido aumento reciente en la transmisión de Covid-19 en China aumenta la posibilidad de que surjan nuevas variantes”.
Te puede interesar: Viajeros libre de cuarentena en China
Por otro lado, el funcionario de Beijing, expresó que solamente han proporcionado datos limitados sobre las variantes que circulan en China a las bases de datos globales, y las pruebas y los informes sobre nuevos casos también han disminuido.
De igual manera, este nuevo requisito aplica para los pasajeros del transporte aéreo, independientemente de su nacionalidad y estado de vacunación, así mismo, incluye a las personas que viajan a Estados Unidos desde China a través de terceros países y a los que hacen escala en cualquier aeropuerto estadounidense.
Fuente de información: eluniversal.com.mx