“El jugador Alfredo “Alacrán” Jiménez, fue delantero en ambas escuadras regias y acumuló 109 goles”
Fue el día de hoy, cuando se anunció el fallecimiento del ex delantero Alfredo “El Alacrán” Jiménez, a la edad de 71 años.
Su hermano, Enrique Jiménez, fue el que dio el anuncio de su partida y se despidió de él, con este mensaje en redes sociales:
“Queridos amigos, con gran pesar les informo que mi Hermano Alfredo “Alacrán” Jiménez fue a reunirse con nuestros Padres y hermano Roberto, Descansa en Paz Hermano, fuiste un gran Hombre, Padre y Hermano, nos diste grandes satisfacciones, te voy a extrañar mucho, nos vemos en el cielo”.
Jiménez, tenía tiempo sufriendo de una enfermedad renal.
La trayectoria del Alacrán, comenzó, con él, jugando Futbol Americano, pero fue en la Preparatoria 7 donde descubrió su talento y amor por el soccer.
Tiempo después, los Rayados se fijarían en él, cuando se encontraba jugando en un equipo amateur, donde le hizo cuatro goles a las reservas del equipo e Ignacio “Gallo” Jáuregui lo pidió.
El Alacrán, apodado así por su capacidad goleadora, debutó con La Pandilla, en la temporada de 70-71 y tiempo después también se encontraría jugando con los equipos de Cruz Azul y los Tigres de la UANL.
A pesar de que nunca quedó campeón los libres y lokos, Jiménez sí fue Campeón de Copa en 1975, donde además fue campeón de goleo.
Junto a los albiazules y a los auriazules, el Alacrán, consiguió anotar 109, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores del fútbol regiomontano.
Por otro lado, cuando Alfredo se retiró del fútbol, protagonizó dos películas.
El delantero nació el 5 de septiembre de 1951 en la Ciudad de México, pero su familia se mudó tiempo después a Irapuato y posteriormente a Monterrey.
Fuente de información: abcnoticias.mx