Agentes de movilidad vigilarán el tramo de la carretera 57 municipal que corresponde a la administración municipal de Querétaro a partir del 26 de diciembre, precisó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
Durante días pasados, fueron recibidas las unidades necesarias para realizar el operativo, pues los agentes de movilidad van a vigilar el cumplimiento de las leyes de tránsito, en los carriles centrales de la vialidad, que abarcan desde la Fiscalía General del Estado hasta las inmediaciones del IMSS.
“Una fecha importante va a ser el día primero y vamos a estar en esos días listos ya en el tramo, recibimos unidades nuevas y estamos a punto de estar ahí, yo creo que ya la próxima semana”, mencionó el secretario.
Añadió que se va aplicar el reglamento acatando los límites de velocidad, lo que bajará las conductas de riesgo por exceso de velocidad y giros en lugares no permitidos, además se realizarán recorridos carrusel.
A su vez, informó que se van a invertir 30 millones de pesos en el mantenimiento del tramo federal municipalizado.
Mencionó que existe un anteproyecto de 10 millones de pesos, destinado a la instalación del equipo necesario para aplicar fotomultas en el tramo de la carretera operado por el municipio; con esta cantidad se pretende colocar 3 arcos lectores en la vialidad . “Estamos en espera de este pilotaje que va a hacer gobierno del estado y ya que se haga, ver los resultados para nosotros empezar a planear lo que sigue”, aclaró.
Fuente: www.eluniversalqueretaro.mx