El presidente López Obrador reiteró que se está realizando una investigación a fondo sobre el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del pasado jueves en su casa.
En su conferencia matutina el presidente explicó que investigaciones son realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y no se ha descartado ninguna hipótesis, incluso la que supone que tiene un efecto político para afectar el gobierno que encabeza.
“He pedido a la Jefa de Gobierno de la CDMX que se haga una investigación a fondo, sobre el caso de Ciro Gómez Leyva. Que se vaya a fondo y se aclare bien qué sucedió. Para evitar, si existe, se lleve a cabo un plan para desestabilizar al país”, aclaró.
El presidente realizó un llamado a quienes tengan información sobre el atentado al periodista para que colaboren en la investigación, y ayuden a detener cualquier plan de desestabilización contra el Gobierno de México.
“El atentado a Ciro Gómez Leyva, pudo haber sido preparado para afectar a nuestro gobierno… pero la gente sabe que nosotros no somos represores y respetamos, ante todo, la vida humana… este asunto no va a tener efecto político, porque al Pueblo no lo engañan”, concluyó.
Fuente: www.excelsior.com.mx