“Después de un partido cardiaco, Argentina gana en penales y se corona como el mejor del mundo”
El estadio Luisial, fue testigo de una de las finales más emocionantes del mundial y del momento donde Messi por fin levantó la copa del mundo.
Con estadio lleno, dio inicio la noche más importante del fútbol, así como el quinto mundial de Messi.
Minutos antes del partido se vivió un espectáculo de fuegos artificiales, donde en medio de las banderas finalistas, se encontraba el premio que cualquier país desea levantar.
El trofeo fue llevado por Casillas, unos de los jugadores que hizo historia en Sudáfrica 2010.
Ambas escuadras entonaron con sentimiento su himno nacional, en lo que podría ser para algunos su última final y para otros la primera.
Los albicelestes fueron los primeros en buscar el arco del rival.
Al minuto 13 los franceses tuvieron su primera jugada de peligro; sin embargo, esta fue una de las únicas jugadas de los gallos.
Los siguientes minutos del partido, se vivió un juego muy parejo; sin embargo, al minuto 20 el árbitro marcó un penal polémico, que le dio la ventaja a los argentinos, con gol de Messi.
Di Maria marcó al 35, el 2-0, después de un contragolpe impresionante.
A pesar de que los franceses empezaron a tener presencia a partir del 70,los argentinos seguían teniendo el control del partido.
Faltando 10 minutos para que terminen los 90 obligatorios, el árbitro polaco, marcó otro penal polémico, pero ahora a favor de Francia.
Kylian Mbappé fue el encargado de anotar el 2-1 y con ello Francia regresó al partido.
El jugador número 10 de Francia, volvió a ser presencia en el campo y solo dos minutos después, Francia empató el partido.
El juego se fue a tiempo extra, donde Messi metió el 3-2 al 110, sin embargo, al 116, el árbitro marca nuevamente penal a favor de Francia, donde Mbappé, volvió a ser héroe y anotó el 3-3.
El encuentro se fue a penales, donde Argentina se coronó como campeón del mundo por tercera vez en la historia.
Con esta final no cabe duda, de que Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y de Argentina.
Así mismo, cabe recalcar que muchos de los compañeros que ahora jugaron con Messi, fueron niños que crecieron viéndolo jugar.
En la ceremonia de premiación, se le otorgaron medallas al equipo arbitral por su trabajo, a pesar de que su trabajo, fue criticado, por marcar dos penales, donde se dudaba de su legitimidad.
Enzo Fernández, se llevó el balón de plata, por ser el mejor jugador joven del mundial; Así mismo, el portero. Emiliano Martínez se llevó el guante de oro, por su trabajo en el arco.
La bota de oro, se la llevó el número 10 de Francia, Kylian Mbappé, quien fue el que anoto los tres goles que llevaron a Francia a los penales, de igual manera, Mbappé, fue uno de los jugadores en levantar la copa en Rusia 2018, con tan solo 19 años.
Messi se llevó el premio, por ser el mejor jugador del mundial 2022.