“El país oceánico busca lograr, en un futuro, ser una entidad libre del humo del Tabaco”
Fue el martes pasado, cuando en Nueva Zelanda, se aprobó una ley, que prohíbe que personas nacidas después del 2009 adquieran tabaco.
Las sanciones por comprar esta droga legal, para todos aquellos nacidos, desde el 01 de enero del 2009, es de hasta 150,000 dólares neozelandeses, que equivalen a unos 91.000 euros, además, la imposibilidad de comprar tabaco durará toda la vida.
Así mismo, la legislación, forzará, a las compañías tabaqueras a disminuir la cantidad de nicotina en sus productos y reducir el número de puestos de venta en un 90%, lo que disminuirá el número minoristas autorizados desde los 6,000 actuales a unos 600 durante el próximo año.
La ministra adjunta de Salud, Ayesha Verrall, mencionó que:
“Esta legislación acelera el progreso hacia un futuro libre de humo. Miles de personas vivirán vidas más largas y saludables y el sistema de salud estará mejor al no tener que tratar las enfermedades causadas por fumar, como numerosos tipos de cáncer, ataques cardíacos, derrames cerebrales, amputaciones”.
Nueva Zelanda es uno de los países que cuenta con una de las tasas más bajas de fumadores adultos entre los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Fuente de información: elpais.com