“Los diputados se reunieron nuevamente para modificar la ley de trabajo”
En la tarde de ayer, diputados y senadores se reunieron otra vez, con la finalidad de hablar acerca de los días que tendrán los trabajadores para descansar.
La Ley actual estipula, que los trabajadores tendrán 12 días libres en su primer año de trabajo, anteriormente, los diputados habían informado, que pensando en la economía de las pequeñas y medianas empresas, los empleados, no podría tomar vacaciones los 12 días continuos.
Sin embargo, el día de ayer, diputados y senadores, informaron que esta modificación había sido anulada y que sería decisión de los trabajadores, descansar los 12 días seguidos o distribuirlos durante el año.
“Del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora, podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo quiera”.
El diputado del Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera Sepúlveda, informó en una entrevista, realizada por el portal de noticias Forbes México que:
“Se llegó a un acuerdo entre todas las partes, porque había una discusión entre diputados y senadores, donde unos estaban de acuerdo de que se modificara el artículo 78 para que el trabajador pudiera tener flexibilidad y otros decían que no se debía modificar, porque iban a dejar en desamparo al trabajador y que pudiera ser que el empleador no le diera las vacaciones”
Así mismo mencionó que:
“Se logró un consenso: se va a meter una reserva en el pleno. La idea es que se vote por unanimidad en la Cámara de Diputados y se deje claro que el trabajador tiene derecho a 12 días de vacaciones continuos y el trabajador puede solicitar si quiere que haya flexibilidad”.
Esta modificación entrará en vigor el primer día del primer mes del próximo año.
Fuente de información: forbes.com.mx