Alrededor de 2 mil 197 empleados de gobierno tomarán sus vacaciones a partir del 19 de diciembre, hasta el viernes 30 de diciembre, por lo que regresarán a trabajar el 2 de enero del 2023.
Mario Ramírez Retolaza, Oficial Mayor, mencionó que cada dependencia dejará personal en activo durante el periodo vacacional, con el objetivo de cubrir cualquier necesidad que se presente.
El funcionario detalló que durante la última quincena de noviembre y la primera quincena de diciembre se pagará el aguinaldo a cerca de 4 mil 800 empleados, como está estipulado en el Periódico Oficial del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, también a los jubilados y pensionados.
Se pagará lo correspondiente al segundo pago de la prima vacacional de este año por 10.5 días, para completar los 21 días pagados en este año.
Ahora bien, los funcionarios de primer nivel también se turnarán las vacaciones, pues se mantendrán en guardias y en rol de actividades.
Por último, las actividades se cancelan durante los días festivos, únicamente se mantienen en operación normal las relacionadas con la salud, seguridad y protección civil.
Fuente: www.eluniversalqueretaro.mx