La madrugada de este miércoles el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a través de Twitter sobre la falla en los sistemas computacionales que están instalados en el recinto.
De igual forma, las autoridades correspondientes dieron a conocer el atraso en el ingreso de visitantes extranjeros y de ciudadanos mexicanos. Lo anterior debido a que el ingreso y registro de pasajeros se ha llevado a cabo de forma manual.
“Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, presentaron las autoridades desde la cuenta de Twitter del AICM.
Según el Instituto Nacional de Migración la falla fue ocasionada por un intento de robo de cable, ya que los presuntos delincuentes pensaban que estaban robando cobre, aunque en realidad era fibra óptica, que se rompió, ocasionando la interrupción de los sistemas.
El intento de robo fue registrado en la colonia Moctezuma, a 1.3 km de la central de Telmex, lo que terminó por afectar a los sistemas de la T2 de la AICM. También fueron afectadas algunas aerolíneas.
Las autoridades ya están trabajando para resolver este problema, sin embargo no se tiene un tiempo exacto para lograr restaurar el sistema.
Fuente: aristeguinoticias.com