“Esta protesta se realizó debido a que la FIFA sancionaría al capitán que portará el gafete “One Love”
El día de hoy se disputó el juego de Alemania vs. Japón y al inicio de este, la selección alemana posó con la mano cubriéndose la boca para la foto oficial, misma que se toma antes del arranque del partido.
Este movimiento se realizó en contra de la FIFA, debido a que anteriormente, Alemania, juntó con otras seis selecciones, había acordado que el capitán de cada equipo portará su gafete con la leyenda “One Love”, para protestar contra la desigualmente que vive la comunidad LGBT+ en el país anfitrión.
Sin embargo, la FIFA informó que quien portará el gafete, iba a recibir desde el inicio del partido una tarjeta amarilla.
La decisión tomada por el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo que el jefe de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf, tomará una decisión importante.
Para evitar sanciones, el arquero alemán portó un brazalete blanco con el mensaje de “No a la Discriminación”.
Te puede interesar: Alemania decide no apoyar a la FIFA por derechos humanos en Qatar e Irán
Por otro lado, la Ministra de Alemania, Nancy Faeser, que se encontraba en uno de los palcos principales del Estadio Internacional Khalifa portaba el brazalete con los colores de la comunidad LGBT+.
Así mismo, una conductora alemana ya había portado una playera con un corazón en medio con los colores ‘One Love’, mientras que Alex Scott, exfutbolista inglesa, también portó el gafete de la Comunidad LGBT+ en una transmisión de la BBC.
Fuente de información: record.com.mx