“La prenda originalmente debía costar 16 mil pesos”
El pasado fin de semana se llevó a cabo el Buen Fin, dónde podemos encontrar todo tipo de descuentos en distintas tiendas. En este fin de semana, es normal encontrar todo tipo de rebajas, sin embargo, también es común encontrarse con productos que tengan algún descuento sorprendente.
Este caso le pasó a un hombre en el estado de México, que encontró una chamarra Armani, en 16 pesos en una tienda ubicada en el Centro comercial Punta Norte, Cuautitlán, Izcalli
En ese mismo momento, los empleados le comentaron que había un error en la etiqueta de la prenda, puesto que el valor real debía ser de 15 mil 984 pesos.
Sin embargo, el hombre tomó la decisión de llamar a la Procuraduría Federal del Consumidor a reportar la situación, por lo que la tienda no tuvo otra opción más que respetar el precio marcado en la etiqueta.
Así mismo, el el procurador de la PROFECO, Ricardo Sheffiel, resaltó lo ya mencionado en el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor, donde se marca que:
“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”, señala el artículo.
Fuente de información: abcnoticias.mx