“PROFECO anunció que se estarían revisando restaurantes que presentan denuncias por cobros excesivos en el Zócalo”.
La Procuraduría Federal del Consumidor sancionó a cuatro restaurantes tipo terraza, ubicados por el Zócalo, tras recibir varias denuncias por parte de clientes, que se quejaban de los cobros excesivos y abusos por parte de los establecimientos.
El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, informó lo anteriormente mencionado, después de comprobar las quejas de las personas y de visitar los establecimientos.
Así mismo, se promulgaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Ricardo Sheffield, y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera para informar que se firmó un convenio para evitar los abusos por el pago de consumo de turistas al acudir a dichos establecimientos.
La jefa de Gobierno, comentó que:
“Por supuesto, tiene una parte que tiene que ver con capacitación y orientación, pero una parte que nos interesa mucho es que no haya abusos a los turistas ni a los consumidores de la ciudad”.
De igual manera mencionó que: “Cada restaurante tiene sus características y además esa es la riqueza de la ciudad, pero lo que no queremos es que haya abusos, que la gente se siente en un restaurante y que no sepa cuánto va a pagar al final en su cuenta”.
Por otro lado, el titular de la PROFECO anunció que se realizarán investigaciones conjuntas para determinar que las denuncias sean verdaderas y de esta manera evitar más abusos en los inmuebles.
Fuente de información: reporteindigo.com