“El día de hoy se festeja en México el Día de los Santos Inocentes, celebración que tuvo origen en la religión católica”
Al igual que en México y en distintas partes del mundo, se celebra el Día de los Santos Inocentes, fecha en las que las personas se realizan distintas bromas.
Sin embargo, el origen de este día no era tan alegre como en la actualidad. Su origen se remonta a la época en la que nació Jesucristo.
Con el objetivo de encontrar a Jesús de Nazareth, que acaba de nacer, el rey Herodes, mandó a matar a los bebés menores de 2 años, con el fin de que la promesa de que un nuevo rey naciera, mismo que sería más poderoso por él.
Herodes se enteró de la llegada de este nuevo rey, cuando los tres reyes magos, lo visitaron para saber más acerca de la nueva promesa.
Es por ello que se conoce como el Día de los Santos Inocentes, puesto que se recuerda a todos los niños y bebés que murieron a causa de la orden dada por Herodes.
Con el paso del tiempo, se tomó esta fecha como el día de poder hacerle bromas a amigos o a familiares, incluso distintos artistas utilizan esta fecha para jugar con sus fans.
Fuente de información: mexico.as.com