“A partir del próximo año, los trabajadores de México podrán disfrutar de nuevas prestaciones laborales”
Será a partir del 2024, cuando los empleados del país puedan disfrutar de nuevas prestaciones laborales, esto sin importar si trabajan de manera presencial o a distancia.
Estas nuevas prestaciones fueron implementadas por la Ley Federal del Trabajo y tienen el objetivo de generar un buen ambiente laboral que favorezca a todos.
Las prestaciones a las que tendrán derecho los trabajadores a distancia u home office, son:
Pago proporcional y extra al salario por consumo de internet y energía eléctrica.
Brindar herramientas como sillas y escritorios para poder trabajar.
Respetar y reconocer el derecho a la desconexión, esto quiere decir, que los jefes no pueden pedirle a los empleados que trabajen fuera de su horario laboral.
Otra de las prestaciones a las que tendrán derechos los empleados, es el aumento en la licencia de paternidad, la cual tuvo un aumento de 20 días.
Te puede interesar:
Así mismo, otra de las prestaciones, es el aumento en el salario mínimo, el cual será del 20 por ciento y entrará en vigor el próximo 01 de enero del 2024.
Te puede interesar:
Por último, en el Diario Oficial de la Federación, se agregaron 88 nuevos padecimientos, mismos que dependiendo de lo que sea podrán extender los días de incapacidad. Estos incluyen trastornos mentales, enfermedades de la mujer, etcétera.
Fuente de información: abcnoticias.mx