“Tres microcosmos sacudieron la Ciudad de México, a pesar de no sonar la alerta sísmica, las personas sintieron el movimiento”
Durante el pasado martes 12, en la Ciudad de México, se registraron tres microsismos, de los cuales, ninguno activó la alerta sísmica.
A pesar de que no sonó la alarma sísmica, los ciudadanos de la capital sintieron el movimiento, por lo que salieron rápidamente de sus casas y edificios.
Así mismo, según, el Sismológico Nacional informó que las magnitudes de los sismos fueron dos de 2.8 y uno de 3, mismos, que se presentaron a 3 kilómetros al sur de la alcaldía Álvaro Obregón.
Además, el sistema Sky Alert, comentó que la razón por la cual la alerta no se activó fue por la ubicación de los movimientos telúricos.
De igual manera, expresaron que:
“Estos sismos, al tener epicentro dentro de la capital, son imposibles de alertar. No se reportan daños hasta el momento”.
Por su parte, Sky Alert, comentó que a pesar de que la magnitud fue baja, debido al foco superficial de un kilómetro y debido a que sucedió en plena zona urbana, hicieron que las percepciones fueran un tanto fuertes.
Fuente de información: abcnoticias.mx