“La tienda departamental regiomontana, Hemsa se declaró en quiebra durante esta semana, dicha tienda se encarga de vender artículos escolares”
Fue el pasado 06 de diciembre, cuando la tienda departamental regiomontana, Hemsa se declaró en quiebra, tras estar viviendo un momento económicamente malo.
Por su parte, el Juzgado Primero de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles, en Ciudad de México, y jurisdicción en toda la República, publicó la resolución donde se explica la situación que está viviendo la tienda.
Así mismo, de acuerdo con el accionista de la empresa, Ricardo Marcos Padilla, uno de los principales problemas que afectó a la tienda del borreguito, fue la pandemia causada por el Covid-19.
Además, mediante un comunicado, Padilla, expresó que:
“Estuvimos muy afectados por el Covid-19 y no tomamos decisiones oportunas para no despedir gente, no cerrar tiendas, y esto generó gastos incrementales y se hizo una bola de nieve en todos los sentidos”.
A su vez, el accionista, comentó que la empresa no cerrará y que en estos momentos se encuentran trabajando para arreglar esta situación.
También, declaró que:
“Es una situación de insolvencia y estamos buscando la manera de darle la vuelta, la manera de buscar aliados que nos ayuden a salir adelante para rescatar esta empresa”.
Con aproximadamente nueve sucursales en el estado de Nuevo León, las tiendas de Hemsa, se concentran especialmente en la venta de artículos escolares, sin embargo, también venden productos como ropa, artículos de higiene personal o juguetes.
Fuente de información: abcnoticias.mx