“El mandatario norcoreano se expresó hacia las mujeres de su país entre lágrimas para pedirles que no dejen de tener hijos”
El pasado martes, durante un evento dedicado a las madres norcoreanas, el líder del país, Kim Jong, les dedicó unas palabras a las madres entre lágrimas.
En dicho mensaje, Kim, les pedía a las mujeres del lugar no dejar de tener hijos, esto con el objetivo de prevenir el descenso de la natalidad en Corea del Norte.
Así mismo, según información brindada por la agencia estatal KCNA, el líder de Corea del Norte, expresó que las mujeres del país se destacan por:
“Soportar la pesada carga de dar continuidad a los verdaderos valores y naturaleza”.
Además, durante la V Conferencia Nacional de Madres, celebrada en Pionyang en la víspera, agregó que:
“La poderosa fuerza motora que ha cimentado de forma sostenida la lucha de todo un pueblo para lograr el respeto y la prosperidad”.
Por el momento, no existen cifras oficiales de natalidad en Corea del Norte, el Fondo de Población de Naciones Unidas, calcula que la tasa de fertilidad más reciente del país asciende a 1.8 hijos por mujer.
De igual manera, la UNFPA, señala que, la tasa viene cayendo de forma sostenida en Corea del Norte durante las últimas décadas, sin embargo, este país, se encuentra por encima de sus países vecinos, siendo algunos de ellos, Corea del Sur, Japón, mismos que se ven afectados por un acelerado envejecimiento demográfico.
Fuente de información: abcnoticias.mx