“Durante el fin de semana en Nuevo León se vio envuelto en un conflicto debido a quien se quedaría a cargo de la gubernatura del estado”
El conflicto en Nuevo León, comenzó desde el pasado 29 de noviembre, cuando en el Congreso del Estado se desató un caos entre los diputados del PRI-PAN y los del Movimiento Ciudadano.
El conflicto inició cuando en plena sesión ordinaria, ciudadanos y presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano, ingresaron al Congreso local, con el objetivo de invadir el pleno y protestar en contra del PRIAN.
Durante dicha sesión se buscaba elegir a Luis Enrique Orozco, como el Gobernador Interino del estado, sin embargo, anteriormente Samuel García, había propuesto a Javier Navarro para dicho puesto.
Sin embargo, el Congreso designó a Orozco, para el puesto de Gobernador Interino, mismo que se encontraba en el puesto de Vice Fiscal del Estado.
Fue a las 12:00 a.m del sábado 02 de diciembre, cuando Orozco entró al Palacio de Gobierno, mismo que se encontraba resguardado por el equipo antimotines, para tomar su cargo de Gobernador Interino.
Sin embargo, en media rueda de prensa, se dio la noticia de que García había renunciado a la precandidatura del país, para regresar a su puesto como Gobernador de Nuevo León.
Orozco salió alrededor de la 1:24 de la mañana del Palacio, tras no ser recibido por Samuel y poder hablar de la situación.
Por su parte, los diputados del PRIAN, señalaban que Samuel debía contar con el permiso del Congreso para regresar a su puesto, sin embargo, García comentaba que al publicar su renuncia a la candidatura a la presidencia y regresar a Nuevo León en el Diario Oficial de la Federación ya estaba todo claro.
Durante la mañana de hoy, el Palacio de Gobierno amaneció protegido por elementos de Fuerza Civil y aún se desconoce el futuro del estado.
Fuente de información: abcnoticias.mx