“Israel y Hamás llegaron a una tregua temporal, después de que Israel aceptará liberar a un grupo de reos, en el cual la mayoría eran madres e hijos”
El pasado martes, Israel y el grupo islámico Hamás, pactaron llegar a una tregua temporal, esto después, de que Israel aceptará liberar a los presos palestinos, a cambio de los 50 secuestrados en la Franja de Gaza y una tregua de cuatro días.
Momentos antes de que se hiciera él anunció oficial, el grupo de Hamás había informado algo acerca de estos acuerdos, esto, después de que expresarán su posición sobre el acuerdo a los mediadores de Catar y Egipto.
Cabe señalar que, todos los miembros del ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu votaron a favor del intercambio y de la tregua.
Sin embargo, los tres ministros del Partido Poder Judío, del ultraderechista y ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, rechazaron esto.
Así mismo, se informó, que Hamás llevará los rehenes a Egipto, después del paso de Rafah en grupos diarios de unos diez, donde posteriormente serán trasladados a Israel.
De igual manera, Israel tendrá que liberar aproximadamente 150 prisioneros palestinos, que al igual que Hamás son en mayoría mujeres y menores que no estén condenados por delitos de sangre.
Fuente de información: abcnoticias.mx