“Durante estos días el Río Nilo se tiñó de rojo, este suceso sorprendió a las personas, quienes empezaron a compararlo con el pasaje bíblico”
A través de distintos medios de comunicación, se hizo viral que el Río Nilo se tiñó de color rojo, esto sorprendió no solo a los habitantes de la región, sino a diferentes especialistas.
La primera teoría de los egipcios, al igual que distintas personas del internet, el Nilo, tomó esta tonalidad según a causas bíblicas.
Esto debido, a que, en unos de los versículos de la biblia, comenta que el agua se pintó de rojo, debido a que Dios permitió que Moisés convirtiera el agua en sangre, para que el Faraón dejará ir al pueblo de Israel de las tierras de Egipto.
Sin embargo, los especialistas, señalaron que esto se debe a la multiplicación de las algas rojas, mismas que contienen toxinas que pueden dañar a los peces del agua hasta el punto de envenenarlos.
Las algas que se encuentran en este tipo de ríos y mares, toman esta tonalidad por la falta de luz, puesto que solo toman luz que se refleja en el mar. Al momento en que las algas toman la luz, estas reflejan el color rojo.
De igual manera, la bióloga Cindy Fernández García, explicó que este fenómeno es:
“Producido principalmente por dos grupos de microalgas: diatomeas y dinoflagelados.. Estos microorganismos forman parte del fitoplancton, el alimento principal del mar, ya que de ellos se alimentan muchas especies”.
Sin embargo, por el momento se continúa buscando una causa posible del porqué es que el Nilo tomó esta tonalidad rojiza.
Fuente de información: lanacion.com.ar