“En Islandia se detectaron aproximadamente mil terremotos, lo que provocó que el país se encuentre en estado de emergencia”
Durante el domingo, la Oficina Meteorológica de Islandia, informó que en el país se hicieron presente mil nuevos terremotos, desde la madrugada del sábado, para amanecer al domingo cabe señalar que estos temblores no superan la magnitud de tres grados.
Sin embargo, estos temblores registrados cerca de la ciudad de Gindavík, en la costa oeste de Islandia, han provocado el peligro de una erupción volcánica.
Igualmente, mediante un comunicado, la Oficina Meteorológica de Islandia, expresaron que:
“Desde la mañana del 11 de noviembre, la actividad sísmica en la intrusión de magma se mantiene bastante constante. Desde la medianoche del 12 de noviembre, se registraron alrededor de mil terremotos dentro de los límites del dique, todos ellos de magnitud inferior a 3.0”.
Durante el día de hoy, las autoridades permitieron a un grupo limitado de personas acceder a esta zona, con el objetivo de poder recuperar algunas pertenencias.
Así mismo, durante este día la actividad sísmica ha disminuido, sin embargo, continúa presente la amenaza de una erupción volcánica.
Fuente de información: abcnoticias.mx / elimparcial.com